- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expresidente de Maldivas, condenado a 19 meses de cárcel

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un tribunal en Maldivas declaró culpable al expresidente del país por el delito de obstrucción a la justicia y lo condenó a 19 meses de cárcel, comunicó la edición Avas.

Según este medio, Gayoom y dos jueces de la Corte Suprema fueron acusados por su negativa a entregar sus móviles a los jueces instructores de la Policía.

Protestas en las Maldivas - Sputnik Mundo
Expresidente Nasheed llama a la India a intervenir en la crisis en las Maldivas
El expresidente y los jueces, que también fueron condenados a 19 meses de privación de libertad, rechazaron las acusaciones.

Gayoom y los dos jueces de la Corte Suprema, así como varios políticos opositores, fueron detenidos antes por la Policía.

En febrero pasado, las autoridades de Maldivas acusaron a Gayoom de haber corrompido a los jueces para que anularan las sentencias a algunos opositores y favorecieran un golpe de Estado.

Más aquí: El Supremo de Maldivas anula su decisión de liberar a opositores

En marzo, nueve detenidos fueron acusados de terrorismo.

Abdulla Yameen, presidente de Maldivas (archivo) - Sputnik Mundo
Presidente de las Maldivas denuncia complot contra su Gobierno
La situación política en Maldivas se agravó en febrero cuando la Corte Suprema falló anular las condenas a varios líderes políticos, incluido el expresidente Mohamed Nasheed, y restableció los escaños parlamentarios a 12 opositores.

Los medios informaron sobre un posible proceso de destitución o 'impeachment' al presidente del país.

En respuesta, el actual mandatario de Maldivas, Abdulla Yameen, decretó un estado de excepción que fue levantado el 22 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала