- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia amenaza a Francia con cancelar cumbre con Macron si no se disculpa por el Aquarius

© AP Photo / Salvatore CavalliEl barco de rescate Aquarius
El barco de rescate Aquarius - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Si París no pide disculpas a Roma por los duros términos utilizados al referirse a la actuación de las autoridades italianas respecto al barco Aquarius, la reunión prevista entre el primer ministro italiano y el presidente galo será cancelada, declaró el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini.

"Si no llegan las disculpas oficiales, el primer ministro Conte haría bien en no ir a Francia", para la cumbre, programada para el viernes [el 15 de junio], dijo Salvini en una rueda de prensa, citado por la cadena BFMTV.

Migrantes en el barco de rescate Aquarius - Sputnik Mundo
Francia pide a Italia revisar su postura y acoger a los refugiados del Aquarius
A la vez el canal informó, citando al Palacio del Elíseo, que París no recibió ninguna petición oficial al respecto.

Salvini hizo esta advertencia después de que el ministro de Economía de Italia, Giovanni Tria, cancelara la reunión que tenía prevista para este 13 de junio con su par francés, Bruno Le Maire.

El 11 de junio pasado Italia se negó a acoger el barco Aquarius con 629 inmigrantes a bordo, aunque envió dos buques con alimentos y productos de primera necesidad.

tema relacionado: Cataluña se ofrece para acoger a los 629 migrantes del barco de rescate Aquarius

El Gobierno de España anunció el 11 de junio que está dispuesto a acoger el barco, calificando la acogida de "obligación" que ayudará a "evitar una catástrofe humanitaria".

El barco de rescate Aquarius - Sputnik Mundo
Roma ve inaceptable que París hable de cinismo e irresponsabilidad en el tema del Aquarius
El presidente Macron tachó de "cinismo" e "irresponsabilidad" la negativa de recibir al Aquarius, gestionado por las ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterráneo.

Conte respondió a las críticas diciendo que Italia no aceptará "lecciones hipócritas" de un país que en el tema de migrantes "prefiere mirar para otro lado".

El ministro de Exteriores de Italia, Enzo Moavero Milanesi, convocó este 13 de junio al embajador francés en Roma, Christian Masset.

Más: Valencia, preparada para recibir a los migrantes del Aquarius

La Cancillería italiana calificó de "inaceptables" las declaraciones del presidente galo y expresó la esperanza de que París adopte "rápidamente iniciativas idóneas para remediar la situación ocasionada". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала