- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los rusos resurgen de la crisis y dejan de ver los tiempos actuales como malos

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaUna tienda de teléfonos inteligentes en Moscú (imagen ilustrativa)
Una tienda de teléfonos inteligentes en Moscú (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El aumento del consumo se está imponiendo sobre la tendencia de ahorrar en Rusia. La inclinación a ahorrar volvió a niveles de precrisis, es decir, de los años 2013-2014, señalan desde el Banco Central del país. El cambio de tendencia se debe a las mejoras macroeconómicas y podría dar un impulso a la economía nacional.

Entre los indicadores que confirman la tendencia figura el aumento de la concesión de préstamos para el consumo, así como la propensión a hacer compras importantes, detalló el regulador bancario.

Sede del Banco Mundial - Sputnik Mundo
El Banco Mundial 'mima' a Rusia en su último informe
Resulta que los ciudadanos rusos ven el período actual como favorable para gastos elevados.

Los expertos relacionan este cambio con la mejora general de la situación económica, en particular, la estabilización de la tasa de cambio de la moneda nacional y el aumento de los precios de crudo mundiales.

El informe del Banco Central pronostica el aumento de los gastos de los rusos en más de un 4%, lo que impulsará el comercio al por menor y, como consecuencia, contribuirá al crecimiento del PIB ruso, aunque todavía lento.

Datos del Ministro de Finanzas: El crecimiento económico de Rusia se basa en demanda interna e inversiones

El gurú de la economía, Jim Rogers - Sputnik Mundo
Lo que tiene que hacer Rusia para que su economía esté entre las cinco más grandes
Por otro lado, el 2018 marca el primer aumento de los ingresos reales de los rusos tras cuatro años de declive, sufridos desde 2014, así que todavía mucha gente se comportará de una manera prudente con sus ahorros, señalan los economistas del grupo financiero BKS que advierten contra conclusiones precipitadas respecto al aumento de consumo.

No obstante, la actividad comercial de los rusos en lo que va de año ya superó la de ciertos países europeos, como Italia, Hungría, Croacia, Grecia y otros, así que se mantiene un motivo para el optimismo, escribe el diario Izvestia.

Según los pronósticos del Ministerio de Economía para el 2020, los ingresos reales de la población continuarán aumentando.

Y habrá más recursos para lograrlo: Los pormenores de la reducción de los gastos militares de Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала