Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Kremlin aplaude el inicio de diálogo directo entre EEUU y Corea del Norte

© Sputnik / Valeri Melnikov / Abrir banco de fotosLa estrella roja del Kremlin
La estrella roja del Kremlin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia aplaude el inicio del diálogo directo entre EEUU y Corea del Norte, declaró el portavoz del líder ruso, Dmitri Peskov, al comentar la cumbre entre los dos países.

"Los resultados de este encuentro están por ser analizados, pero el hecho de que se haya celebrado este encuentro e iniciado un dialogo directo es de saludar", dijo Peskov.

El presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, antes de la ceremonía de la firma del acuerdo final de la cumbre bilateral en Singapur el 12 de junio - Sputnik Mundo
Victoria norcoreana y… ¿pérdida global? Los expertos rusos valoran la cumbre Trump-Kim
El portavoz resaltó que "estos encuentros independientemente de sus resultados favorecen la distensión en la península y alejan la situación del punto crítico donde permanecía hace tan solo unos meses".

Peskov indicó que en un asunto "tan difícil" sería erróneo esperar que el cúmulo de problemas se solucione en un minuto.

Asimismo, mencionó que la celebración de esta cumbre da la razón al presidente ruso, Vladímir Putin, quien declaró en numerosas ocasiones que no existen alternativas al diálogo para normalizar la situación en la península coreana.

Más: Kim Jong-un ya se ha anotado una victoria ante Trump

La cumbre de Donald Trump y Kim Jong-un se celebró el 12 de junio en el hotel Capella, en la isla singapurense de Sentosa.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Momentos insólitos y raros de la reunión entre Kim y Trump (vídeos)
La cita entre los líderes se iba gestando desde inicios de marzo y fue precedida por dos cumbres intercoreanas, las primeras en celebrarse en una década.

La reunión desembocó en la firma de un documento conjunto en el que ambas partes confirmaron su voluntad de establecer unas nuevas relaciones bilaterales.

Kim reafirmó su compromiso con la desnuclearización total de la península coreana, y Trump prometió garantías de seguridad a Pyongyang.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала