- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Militares de Corea del Sur y EEUU reexaminan el calendario de las maniobras

© REUTERS / Kim Hong-JiManiobras conjuntas de Corea del Sur y EEUU (archivo)
Maniobras conjuntas de Corea del Sur y EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Los militares de Corea del Sur y Estados Unidos activaron un canal de consultas de urgencia para reexaminar el calendario de las maniobras conjuntas, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, expresara la posibilidad de suspender los ejercicios, comunicó la agencia Yonhap, citando a una fuente militar surcoreana.

De esta manera, indica, es posible que los ejercicios surcoreano-estadounidenses Ulchi Freedom Guardian, programados para agosto, sean aplazados o incluso cancelados.

Las maniobras EEUU y Corea del Sur - Sputnik Mundo
Japón expresa preocupación con intención de Trump de cesar maniobras con Corea del Sur
La fuente agregó que Seúl espera que el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, quien en estos momentos se encuentra en una visita en Corea del Sur, explique las palabras de Trump.

La cumbre histórica entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y Trump, celebrada el 12 de junio pasado en Singapur, concluyó con la firma de una declaración conjunta que fija el compromiso de EEUU con ofrecer garantías de seguridad a Pyongyang y el compromiso de Corea del Norte con la desnuclearización completa de la península coreana.

Audio: ¿Qué dejó la cumbre de Singapur?

Tras la reunión, Trump aseguró que Estados Unidos suspenderá los ejercicios militares con Corea del Sur si hay avances en las negociaciones sobre la desnuclearización de Pyongyang.

Histórica cumbre Kim-Trump: ¿favorecida por cambios geopolíticos?
Sin embargo, un representante del Pentágono comunicó a la cadena Fox News que los militares de EEUU no recibieron nuevas ordenes respecto a las maniobras en la región.

La Administración surcoreana no descartó la posibilidad de cesar las maniobras conjuntas "mientras se lleven a cabo negociaciones serias entre EEUU y Corea del Norte sobre la desnuclearización", pero a la vez subrayó la necesidad de "esclarecer el sentido exacto y la intención de las declaraciones del presidente Trump".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала