- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump anunció a Kim Jong-un intención de quitar sanciones a Corea del Norte

© REUTERS / Jonathan ErnstEl presidente de EEUU, Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un
El presidente de EEUU, Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró al líder norcoreano Kim Jong-un, su intención de retirar las sanciones contra Pyongyang a medida que mejoren las relaciones entre ambos países, según informó la Agencia Telegráfica de Corea del Norte.

"Trump declaró su intención de cesar las maniobras conjuntas de EEUU y Corea del Sur, vistas por Corea del Norte como una provocación durante el diálogo de buena voluntad entre Corea del Norte y EEUU, proponer a Corea del Norte garantías de seguridad y poner fin a las sanciones contra ella en el contexto de la mejoría de las relaciones por medio del diálogo y las conversaciones", señala el comunicado de la agencia.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Trump suspende 300 nuevas sanciones contra Corea del Norte
En Singapur, el presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, firmaron un acuerdo en el que expresan su compromiso a establecer nuevas relaciones y construir una paz duradera en la península coreana.

Pyongyang también reafirmó su compromiso a abandonar las armas nucleares, mientras que Washington le ofreció garantías de seguridad.

Más información: Punto por punto: lo que dice el documento que han firmado Trump y Kim (foto, video)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала