- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump, ¿capaz de destruir las relaciones existentes entre EEUU y la UE?

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, no es capaz de destruir él solo las estrechas relaciones existentes entre su país y la Unión Europea, aseguró el presidente adjunto de la Comisión Europea (CE), Frans Timmermans.

"El fundamento de nuestras relaciones con EEUU sobre la base de nuestros valores es muy fuerte y no se puede romper por una administración ni por un presidente", afirmó al intervenir ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo.

Banderas de la UE frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo
Uno de los "grandes depredadores geopolíticos" regresa al tablero de juego
Timmermans llamó a los Estados europeos a unirse basándose en las layes internacionales y los valores comunes para "ayudar a América a regresar al camino de siempre".

Durante la cumbre del Grupo de los Siete (G7) que se celebró los días 8 y 9 de junio en la provincia canadiense de Quebec, los países miembros (Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido) por primera vez no fueron capaces de lograr acuerdos sobre las cuestiones económicas y políticas más importantes.

No te lo pierdas: Salir ganando: Rusia "puede aprovecharse" de la guerra entre EEUU y la UE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y la canciller alemana, Angela Merkel - Sputnik Mundo
Exteriores alemán: Berlín ya no puede callar sobre los desacuerdos con EEUU
Trump no aprobó el comunicado final emitido al término de la cumbre y mostró su descontento respecto a las declaraciones del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sobre los aranceles estadounidenses.

Por su parte, los representantes de la UE declararon que apoyarían el comunicado aprobado y continuarían emprendiendo esfuerzos para una cooperación positiva con EEUU sobre cuestiones de mutuo interés.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала