Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Radio
Noticias de último momento, temas de actualidad política, económica y social. Análisis de expertos. Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú y Montevideo.

¡Pitó el árbitro! y el mundo gira en torno a Rusia

¡Pitó el árbitro! y el mundo gira en torno a Rusia
Síguenos en
Más de tres mil millones de personas estarán pendientes minuto a minuto, mediante distintas plataformas, de lo que pasa en la Copa Mundial de Fútbol 2018. También se esperan más de 1,5 millones de turistas que recorrerán el país euroasiático, al que se le presentan desafíos y oportunidades únicas.

Vladímir Putin les abre las puertas de Rusia de par en par - Sputnik Mundo
Vladímir Putin les abre las puertas de Rusia de par en par
El mega evento del deporte más popular del planeta llega en momentos en que la llamada rusofobia está en uno de sus niveles más altos pos Guerra Fría. Cuando en 2010 la FIFA le otorgó a Rusia la organización de la Copa, Vladimir Putin, en ese entonces primer ministro, dijo que esperaba que el Mundial contribuya a derribar los muros de Berlín invisibles que todavía había en Europa.

Todavía no estaban en pie las sanciones por la reincorporación de Crimea a la Federación de Rusia mediante un referéndum con más de 96% de apoyo popular, ni el país había sido expulsado del G-8 por estas misma causa en 2014.

"Yo creo que es una gran oportunidad que tiene el pueblo ruso también para ponerse a disposición de la gente, y tratar de voltear un montón de imágenes construidas desde Occidente, especialmente desde ciertos medios estadounidenses. Es un pueblo cálido, yo lo sé".

Así opina el licenciado en Relaciones Internacionales Martín Rodríguez, integrante de la plataforma Fundación Globalizar. En este sentido considera que si bien los televidentes recibirán otro tipo de visión a la que están acostumbrados sobre la potencia euroasiática, los turistas serán quienes tengan más posibilidades de "superar todos los prejuicios" y funcionarán como agentes multiplicadores cuando regresen a sus países.

"El salto de calidad de la pantalla a estar ahí va a ser un choque muy grande, porque no va a haber ningún tipo de narrativa detrás sobre qué es lo que van a estar viendo o con quién van a estar charlando".

Más información: Jefa del Senado ruso: un Mundial digno acabará con las calumnias contra Rusia

En otro orden, Rodríguez considera que habrá una merma de algunas tensiones internacionales durante el desarrollo del campeonato, aunque tampoco "me sorprendería el avance de algunas cuestiones que estuvieron calentándose en el último tiempo, como la discusión en el G7". 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала