- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel completa la destrucción de una parte de la colonia judía en Cisjordania

© AFP 2023 / Jaafar AshitiyehA picture shows a partial view of the Israeli settlement of Qadumim (Kedumim), near the Palestinian town of Nablus, in the Israeli-occupied West Bank, on February 9, 2015
A picture shows a partial view of the Israeli settlement of Qadumim (Kedumim), near the Palestinian town of Nablus, in the Israeli-occupied West Bank, on February 9, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Las autoridades israelíes completaron la destrucción de una parte de la colonia judía de Netiv Haavot, situada en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel.

Las excavadoras israelíes derribaron 15 estructuras que eran casas de familias de colonos por orden del Tribunal Supremo de Justicia de Israel, que alegó que las viviendas se encontraban en tierras palestinas privadas y se habían construido de forma ilegal.

A Palestinian man sits on a rock at Jordan Valley near the West Bank city of Jericho January 21, 2016. - Sputnik Mundo
La expansión israelí en el Valle del Jordán
Todos los asentamientos judíos en territorio palestino son considerados ilegales por el derecho internacional, pero no por el Gobierno israelí, que solo ve fuera de la ley a una minoría que se construyó sin autorización oficial.

La evacuación de Netiv Haavot empezó el 12 de junio y acabó después de siete horas con nueve policías heridos por jóvenes atrincherados en una de las casas que les lanzaron objetos como botellas y piedras, según explicó la Policía.

Además: ¿Una anexión imparable? La inesperada propuesta de Netanyahu a Barack Obama

Construcción de viviendas para colonos judíos en Jerusalén - Sputnik Mundo
El avance inexorable de los colonos israelíes
Los agentes explicaron que habían recibido numerosos insultos y les habían acusado de "participar en la expulsión de judíos" y de "conspirar con el enemigo".

La Policía arrestó a un hombre que atacó a unos agentes y a dos menores de edad que lanzaron objetos contra los agentes desde el tejado de una de las casas.

Las quince familias evacuadas fueron trasladadas a un vecindario en una colonia cercana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала