- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia presentará solicitud para celebrar EXPO 2025

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaEkaterimburgo
Ekaterimburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El viceprimer ministro y ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov, presentará el 13 de junio en París, durante la 163 Asamblea General del Buró Internacional de Exposiciones la solicitud rusa para que la ciudad de Ekaterimburgo sea sede de la EXPO 2025, según informó el Ministerio de Finanzas de Rusia.

La delegación también estará integrada por el ministro de Industria Comercio, Denís Mánturov, el gobernador de la región de Sverdlovks, Evgueni Kuyvashev, el presidente de la Academia de Ciencias de Rusia, Alexándr Serguéev, el director general del Comité de Solicitud para EXPO 2025, Svetlana Sagaidak, y la campeona mundial y olímpica de nado sincronizado, Angelika Timánina.

Mapa de América Latina - Sputnik Mundo
Economía
Rusia espera que América Latina apoye su candidatura para la EXPO 2025
El tema propuesto por Rusia es "Transformando el mundo: innovaciones y vida mejor para las generaciones futuras".

El concepto radica en la búsqueda de respuestas a los principales retos de la contemporaneidad, cómo modificar cualitativamente la vida por medio de soluciones innovadoras.

Rusia compite por el derecho de celebrar la EXPO-2025 con Bakú y Osaka; la decisión final sobre la sede será tomada en noviembre de este año, durante la siguiente Asamblea de la BIE.

Temas relacionados: La Expo de 2025 en la mira: "Si se celebra en Rusia será la mejor del mundo"

La Expo-2025 se celebrará dentro de siete años, entre el 2 de mayo y el 2 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала