'Kremlinofobia': EEUU aconseja evitar el uso de celulares durante el Mundial

© Sputnik'Kremlinofobia': EEUU aconseja evitar el uso de celulares durante el Mundial
'Kremlinofobia': EEUU aconseja evitar el uso de celulares durante el Mundial - Sputnik Mundo
Síguenos en
El director del Centro Nacional de Contrainteligencia de EEUU, William Evanina, recomendó a los aficionados estadounidenses al fútbol que no llevaran teléfonos móviles ni otros dispositivos electrónicos a Rusia durante el Mundial 2018, informó la agencia Reuters.

Ana Chapman, exagente de la inteligencia rusa - Sputnik Mundo
Campeonato de mentiras: cómo los medios británicos engañan a sus lectores sobre el Mundial de Rusia 2018
Según Evanina, "no hay dudas" de que el Gobierno ruso o los ciberdelincuentes intentarán acceder a los datos almacenados en los dispositivos electrónicos. Evanina señaló que se refería, sobre todo, a los funcionarios del Gobierno y los representantes de empresas estadounidenses, pero eso también podría afectar a los que ocupen un "puesto menos importante en la sociedad".

A quienes no puedan evitar el uso de teléfonos inteligentes, el representante de la contrainteligencia de EEUU aconsejó que llevaran dispositivos adicionales y sacaran las baterías con la mayor frecuencia posible.

Tema relacionado: Turistas de EEUU asistirán a la Copa Mundial 2018 pese a la campaña antirrusa

Este año, Rusia alberga por primera vez en su historia el Mundial de la FIFA. El torneo de fútbol se llevará a cabo del 14 de junio al 15 de julio. En total, se jugarán 64 partidos en 12 estadios de 11 ciudades de Rusia: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала