Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Academia de Ciencias de Rusia planea abrir este año una oficina en Francia

© Sputnik / Anton Denisov / Abrir banco de fotosAcademia de Ciencias de Rusia
Academia de Ciencias de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Este año en París se prevé abrir una oficina de la Academia de Ciencias de Rusia, declaró en una rueda de prensa el presidente de ese organismo, Alexandr Serguéev.

A finales de mayo, en el marco del Foro Internacional de San Petersburgo, las Academias de Ciencia de Rusia y Francia firmaron un memorando de cooperación.

"Quisiéramos organizar este año una delegación para comenzar a trabajar activamente", dijo el funcionario, agregando que "las oficinas tendrán lógicamente que instalarse en las capitales".

Torre Eiffel en París - Sputnik Mundo
Las relaciones entre Moscú y París viven un renacimiento
Para el científico, tanto Francia como Rusia "son países bastante centralizados y la mayor parte de la actividad, tanto científica como representativa, tiene lugar en París y Moscú".

Serguéev señaló que los encuentros recientes sostenidos con los jefes de la Academia de Ciencias francesa "deben materializarse en hechos concretos".

"Tenemos formulados dos grandes proyectos, uno de enseñanza y conservación de la herencia científica y otro en la esfera de la física", destacó.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала