Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

AIE prevé aumento de la demanda mundial de petróleo en 1,4 millones b/d para 2018 y 2019

© REUTERS / Essam Al-SudaniLa extracción de petróleo (imagen referencial)
La extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Internacional de la Energía (AIE) mantuvo su pronóstico sobre el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 1,4 millones de barriles diarios (b/d) para 2018 y también espera la misma demanda en 2019, según el informe de la agencia para junio.

"Nuestra previsión del crecimiento de la demanda para 2018 se mantuvo prácticamente sin cambios en 1,4 millones de barriles diarios (…) en 2019 nuestra primera previsión del crecimiento de la demanda se sitúa en 1,4 millones de barriles diarios.

Según la AIE, los últimos datos confirman un fuerte crecimiento de la demanda en el primer trimestre de 2018, que en parte se debió a las temperaturas más bajas de lo habitual en el hemisferio norte.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Eso nos va a costar caro: ¿por qué 100 dólares por barril es muy peligroso?
Los factores clave que determinarán la demanda en 2019 son "un entorno económico estable y precios más estables, los riesgos tal vez incluyan precios más altos y fallos comerciales", señala la agencia al añadir que algunos gobiernos barajan medidas para aliviar la presión de los precios sobre los consumidores.

Asimismo, los países de la OPEP aumentaron la producción de petróleo en mayo hasta 31,69 millones de barriles diarios (b/d), según se desprende del nuevo informe de la AIE.

"En mayo la OPEP aumentó en 50.000 barriles la extracción diaria de petróleo hasta 31,69 millones de barriles al día", dice el documento. 

Te puede interesar: EEUU podría atragantarse con el petróleo que lanza al mercado mundial

Al mismo tiempo, conforme a las condiciones del pacto petrolero, la OPEP redujo la producción de crudo en 1,86 millones de barriles diarios, superando el objetivo de 1,2 millones anunciado anteriormente.

Petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Rusia mantiene su liderazgo como productor mundial de petróleo
De esta manera, la OPEP cumplió el pacto petrolero al 158% en mayo, informó la AIE.

Según los datos de la AIE, Arabia Saudí, el mayor productor de petróleo del mundo, aumentó la extracción de crudo en mayo en 100.000 barriles diarios, hasta un total de 10,02 millones de b/d.

Mientras que en Venezuela la producción de petróleo cayó en 50.000 barriles diarios, hasta 1,36 millones de b/d, debido a la mala gestión en el sector petrolero, la falta de inversiones y la corrupción, indica el texto.

Te puede interesar: ¿Qué tiene que ver Venezuela con los inusuales cambios en el mercado petrolero?

La AIE precisa, además, que si el acuerdo OPEP+ se relaja, las pérdidas de Venezuela e Irán podrían conducir a que otros países miembros del pacto petrolero se vean obligados a producir más.

Barriles de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Rusia se conforma con un precio de $60 por un barril de petróleo
Los miembros de la OPEP y otros grandes productores de petróleo, entre ellos Rusia, firmaron en Viena a finales de 2016 un acuerdo de reducción de la extracción del crudo con el objetivo de disminuir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre de 2016.

El acuerdo, que tiene como objetivo estabilizar los precios del mercado, fue concertado para el primer semestre de 2017 y luego prorrogado hasta finales de marzo de 2018.

No te lo pierdas: El petróleo por los cielos

En noviembre pasado, la OPEP+ volvió a extender la vigencia de este acuerdo hasta finales de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала