América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela repudia reunión de representante de EEUU con presidente del Parlamento

© REUTERS / Marco BelloAsamblea Nacional en Venezuela
Asamblea Nacional en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Cancillería venezolana manifestó a través de una nota de protesta, su rechazo a la reunión que sostuvo el encargado de negocios de Estados Unidos, Christopher Lambert, con el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Omar Barboza.

"El Gobierno Bolivariano manifestó que este acto injerencista también representa por parte de EEUU un grave desconocimiento a las autoridades legítimas y constitucionales de la Patria de Bolívar", informó la Cancillería a través de un comunicado.

El viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte, Carlos Ron, fue el encargado de entregar la nota de protesta a Lambert.

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Mike Pompeo: "La política de EEUU hacia Venezuela permanece sin cambios"
En este sentido, las autoridades señalaron que tales acciones constituyen una agresión por parte de la Embajada estadounidense al Gobierno de Venezuela.

Además, las autoridades del país caribeño consideraron que tales acciones dificultan el camino hacia el diálogo promovido por el presidente Nicolás Maduro.

Christopher Lambert tiene menos de seis meses de haber llegado a Caracas, tras la expulsión del otro representante estadounidense Tedd Robinson, el pasado 22 de mayo, señalado por el presidente Maduro de conspirar en su contra. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала