- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador estadounidense: "En Rusia sigue vivo el mal que representa la URSS"

© AP Photo / Rainier EhrhardtEl senador estadounidense Lindsey Graham
El senador estadounidense Lindsey Graham - Sputnik Mundo
Síguenos en
En Rusia sigue vivo el mal de la era soviética y goza de buena salud, por lo que sería un error permitir al país volver a formar parte del G8, ha afirmado Lindsey Graham, miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, a la cadena ABC News.

"Puede que la Unión Soviética haya caído, pero el mal que representa sigue vivo y goza de buena salud en la Rusia de Putin. [El presidente ruso] no es un amigo de Estados Unidos. Está desmembrando las democracias de todo el mundo e intentando hacer lo mismo en nuestro propio vecindario", ha asegurado Graham a la cadena estadounidense.

El senador respondía así a la propuesta del presidente norteamericano, Donald Trump, de volver a permitir a Rusia formar parte del Grupo de los Siete, compuesto por Italia, Francia, Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Canadá y Japón, y cuya reunión anual tuvo lugar el 8 y 9 de junio en Quebec.

"Nos guste o no —y quizás no sea políticamente correcto— tenemos un mundo que debemos lograr que funcione. Echaron a Rusia del G7, que antes era el G8. Tendrían que dejar que Rusia se reincorporase porque tendríamos a Rusia negociando con nosotros", manifestó Trump durante la cumbre.

Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
El mundo en dos sintonías: cortocircuitos en el G7 y afán de consenso en Asia
La propuesta de Trump hizo más que caldear el ambiente durante la reunión, en la que quedaron patentes las diferencias entre los aliados a ambos lados del océano y en la que se esperaba, también, que dicha propuesta fuese rechazada por el resto de países miembros.

Desde el Kremlin se han limitado a afirmar que no es posible plantear ninguna hipótesis sobre si Rusia aceptaría o no volver a formar parte del grupo si finalmente la propuesta fructificase.

Rusia no salió del Grupo de los Ocho, afirmó por su parte el líder del país, Vladímir Putin. "En cuanto al regreso de Rusia al G7 o al G8, no lo abandonamos, hace un tiempo los colegas renunciaron a llegar a Rusia por motivos conocidos; bienvenidos, nos alegraremos de verlos a todos aquí en Moscú", dijo Putin en una rueda de prensa en China, donde participó en la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái.

Esto te puede interesar: Un alto diplomático alemán critica la propuesta de readmitir a Rusia en el G7

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала