- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia pide a Italia revisar su postura y acoger a los refugiados del Aquarius

© REUTERS / Guglielmo MangiapaneMigrantes en el barco de rescate Aquarius
Migrantes en el barco de rescate Aquarius - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, llamó a la autoridades italianas a cambiar su postura y acoger a los refugiados que se encuentran a bordo del barco Aquarius.

"Pedimos solemnemente a las autoridades italianas que revisen su punto de vista y acojan a los refugiados que están en ese barco y esperan su acogida, porque están cerca de su territorio", dijo Le Drian en una intervención ante los diputados de la Asamblea Nacional (Parlamento).

Los migrantes en el barco en el Mediterráneo - Sputnik Mundo
Salvini reitera que Italia no abrirá sus puertos a los barcos de migrantes
El canciller galo agradeció a España, que aceptó acoger a los refugiados del Aquarius, "este gesto humanitario".

Le Drian recordó que, según las oenegés humanitarias, "el tiempo de tránsito hasta Valencia sería demasiado largo respecto de la situación humanitaria a bordo del barco", que se encuentra "a 25 millas (unos 46 kilómetros) de las costas de Sicilia y a 27 millas (50 kilómetros) de las costas de Malta".

"Está claro que el statu quo en materia de gestión de las aguas del Mediterráneo ya no puede seguir así, se requiere una firme respuesta europea en términos de rescate, acogida, prevención, anticipación y represión de los traficantes; es la propuesta que harán Francia y Alemania en el Consejo Europeo a finales de junio", señaló.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró el lunes que España acogería a las 629 personas que viajan a bordo del barco de rescate de la oenegé SOS Méditerránee, que llegarán al puerto de Valencia en los próximos días.

Más: La Comisión Europea califica de "verdadera solidaridad" la acogida del Aquarius en España

El barco de rescate se quedó a la deriva entre las islas de Sicilia y Malta e Italia, en el Mediterráneo, después de que Roma y La Valeta se negaran a acogerlo en sus puertos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала