Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Secretario general de la ONU pide paciencia y apoyo para implementar acuerdo Trump-Kim

© REUTERS / Denis BalibouseAntonio Guterres, secretario general de la ONU
Antonio Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, instó a la comunidad internacional a mostrar paciencia y apoyo para la implementación del acuerdo alcanzado entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un.

"Implementar el acuerdo alcanzado hoy y otros previos, de acuerdo con resoluciones relevantes del Consejo de Seguridad, requerirá paciencia y apoyo de la comunidad internacional", señaló Stephen Dujarric, portavoz de Guterres, en una declaración.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Kim Jong-un ya se ha anotado una victoria ante Trump
Guterres considera que la cumbre fue un importante hito en los esfuerzos hacia la paz y la desnuclearización de la península coreana.

"El secretario general insta a todas las partes involucradas a aprovechar esta oportunidad y reitera su disposición a apoyar plenamente el proceso en marcha", añade la declaración.

La cumbre de Trump y Kim se celebró el 12 de junio en Singapur.

Las negociaciones terminaron con la firma de un comunicado conjunto en el que Trump se comprometió a dar garantías de seguridad a Pyongyang, mientras Kim se comprometió a garantizar la desnuclearización completa de la península coreana.

Federica Mogherini, alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad - Sputnik Mundo
La UE: la cumbre Trump-Kim muestra que desnuclearización de la península de Corea es posible
Además EEUU y Corea del Norte se comprometieron a establecer nuevas relaciones bilaterales "que respondan al deseo de los pueblos de ambos países por la paz y la prosperidad" y aunar los esfuerzos para construir un régimen de paz duradero en la península de Corea.

Más: Trump suspende 300 nuevas sanciones contra Corea del Norte

La cita se iba gestando desde inicios de marzo y fue precedida por dos cumbres intercoreanas, las primeras en celebrarse en una década.

A finales de mayo, la reunión de Trump y Kim estuvo a punto de anularse tras un acalorado intercambio verbal entre las partes, sin embargo, a principios de este mes fue confirmada para este día 12

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала