- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

República de Macedonia cambia su nombre oficial por Macedonia del Norte

© REUTERS / Ognen TeofilovskiEl primer ministro de Macedonia, Zoran Zaev
El primer ministro de Macedonia, Zoran Zaev - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — La República de Macedonia cambió su nombre constitucional por Macedonia del Norte, informó el primer ministro del país, Zoran Zaev.

"Tenemos una decisión histórica (…) el nombre es la República de Macedonia del Norte", dijo Zaev, cuyo discurso fue transmitido por la televisión nacional.

Agregó que el acuerdo lo debe suscribir el Gobierno griego y macedonio después de que necesita ser ratificado en el Parlamento.

Banderas de Macedonia - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU promete proteger a Macedonia de Rusia antes de su ingreso en la OTAN
Zaev precisó que la Constitución macedonia también será enmendada.

Más temprano, una fuente gubernamental griega comunicó que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y el primer ministro de Macedonia, Zoran Zaev, lograron un acuerdo sobre el nombre constitucional de Macedonia, algo que allana el camino para Skopje hacia el ingreso en la UE y la OTAN.

El acuerdo correspondiente se logró durante una conversación telefónica que Tsipras y Zaev mantuvieron este martes 12.

A inicios de junio, Zaev, declaró que espera lograr en cuestión de días un acuerdo con Atenas sobre el nuevo nombre de la Antigua República Yugoslava de Macedonia.

Atenas reclamó el cambio de nombre de la república vecina alegando que puede ser confundida con la región griega de Macedonia y bloqueó el ingreso de Skopje en la UE y la Alianza Atlántica.

Además: Ofensiva 'a toda máquina': cómo la OTAN ocupa a los Balcanes

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала