América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú cierra contrato minero con inversión de 2.500 millones de dólares

© Foto : Pixabay/hangelaUna mina
Una mina - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú suscribió un contrato de transferencia con la empresa Southern Perú para la explotación del yacimiento minero Michiquillay, ubicado en el departamento de Cajamarca (norte), que supondrá una inversión de 2.500 millones de dólares.

"Para el Perú, promover la inversión minera es fundamental porque nos permitirá como país utilizar la riqueza del subsuelo para tener riqueza en la superficie", resaltó el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, en la ceremonia de firma del contrato realizada en la sede del ministerio.

Una mina - Sputnik Mundo
América Latina
Se anuncia reactivación minera en Perú a corto plazo
Las obras para la explotación del yacimiento, que producirá cobre además de plata, molibdeno y oro, están programadas para comenzar en 2019.

Southern Perú prevé que Michiquillay empiece a producir minerales para el año 2025, con una producción principal de cobre cercana a las 225.000 toneladas al año.

Se calcula que el yacimiento tiene un potencial de extracción total de 1.000 millones de toneladas de mineral.

Temas relacionados: Millonario proyecto minero en Perú impulsará obras sociales

A principios de año, Southern Perú se adjudicó el derecho de explotación de Michiquillay por un monto de 400 millones de dólares y un 3% de las regalías contractuales en favor del Estado peruano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала