América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Todo sobre la energía en una misma ciudad

CC0 / PxHere / Una llamarada de gas
Una llamarada de gas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Esta semana la ciudad argentina de San Carlos de Bariloche será el centro de atención de la industria energética. Allí tendrán lugar el Foro Latinoamericano de Energía (FLE), el World Energy Leaders' Summits y la reunión de ministros de Energía del G-20.

Las actividades comienzan el 13 de junio con el FLE, que se extenderá hasta el siguiente día. Este Foro es un ámbito para facilitar el diálogo y la comunicación entre los líderes energéticos de la región.

Buque cisterna con el gas licuado (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia aspira a exportar gas natural licuado a todo el mundo
Tiene como objetivo debatir, analizar y comparar temas que afectan al mundo de la energía, como la eficiencia energética, los recursos no convencionales, las energías renovables y el uso del gas.

Además, el FLE brindará espacios para promover la discusión en torno a los problemas y desafíos más específicos del continente, y de qué acciones se pueden implementar para lograr un mayor desarrollo energético en la región.

Del Foro participarán autoridades políticas de diferentes países de América Latina y altos representantes de empresas líderes en el continente. 

Puede interesarte: El consumo de gas y energías renovables crecerá en los próximos años

Planta de gas de Incahuasi, Bolivia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Empresa francesa revela cuantiosas reservas de petróleo y gas convencional en Bolivia
Entre estos, se encuentran el ministro de Energía de Argentina Juan José Aranguren; Christoph Frei, secretario general del Consejo Mundial de Energía (CME); Claudia Cronenbold, vicepresidente para América Latina y El Caribe del CME;Carolina Cosse, ministra de Energía de Uruguay y Santiago Creuheras Díaz, director general de Eficiencia Energética y Sustentabilidad de México.

En el ámbito empresarial, disertarán Pablo Bizzotto, vicepresidente ejecutivo Upstream — YPF; Gustavo Albrecht, director general de Wintershall Energía; Philippe Dupuis, director general de Total Gas Marketing Cono Sur y Álvaro Ferreira Tupiassú, gerente general de Comercialización de Gas Natural de Petrobras, entre otros.

Se espera que durante el Foro estos líderes en energía elaboren recomendaciones para elevar a las máximas autoridades de la región.

Más información: Costa Rica y Uruguay: los líderes latinoamericanos de la energía renovable

Logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Economía
Gazprom bate récord en exportación de gas
Es la primera vez que el FLE se realiza en Argentina y es organizado por el Comité Argentino del Consejo Mundial de Energía y auspiciado por el Ministerio de Energía y Minería de ese país.

El 14 de junio también se llevará a cabo el World Energy Leaders' Summits, donde profesionales, como los CEOs socios del Consejo Mundial de Energía, ministros e invitados especiales dialogarán sobre las cuestiones que mantienen atentos a los líderes energéticos globales, identificados con el World Energy Council's Issues Monitor.

En simultáneo tendrá lugar en el hotel Llao Llao la reunión de ministros de Energía del G20 que congregará a los ministros de Energía de los países miembros, representantes de organismos internacionales y oradores externos, que debatirán sobre transiciones energéticas, energías renovables y eficacia energética, entre otros temas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала