América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Congresista peruano suspendido por soborno pide que no lo reemplacen

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El suspendido legislador peruano Bienvenido Ramírez solicitó mediante un oficio al presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Víctor Ticona, que no admita la solicitud del Congreso para que entre en su lugar su reemplazante, aduciendo que no existe un proceso penal en su contra.

"Señor presidente, en los actuados remitidos al JNE por el Congreso de la República se observa que no obra el auto de apertura de instrucción que dé inicio al proceso penal en contra del recurrente (Ramírez)", expresó el congresista en su oficio.

Ramírez aduce que para que su reemplazante ocupe su escaño es condición "sine qua non" que haya un proceso penal abierto en su contra por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.

Congreso de la República del Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Congreso de Perú ratifica suspensión de tres parlamentarios
El legislador suspendido invocó el artículo 25 del Reglamento del Congreso para sustentar su pedido y evitar que le sean remitidas las credenciales congresales a su reemplazante.

El 8 de junio, día en que fue suspendido, el presidente del Congreso había iniciado los trámites ante el JNE para que le fueran facilitadas las credenciales del reemplazante de Ramírez.

De igual modo se obró con los reemplazantes de los diputados Kenji Fujimori y Guillermo Bocángel, también suspendidos por el Congreso para que la fiscalía les inicio una investigación penal por cohecho y tráfico de influencias.

También: Congreso de Perú no expulsa a Kenji Fujimori y otros 2 congresistas

Ramírez, Fujimori y Bocángel están acusados de intento de soborno en marzo a congresistas opositores para que no votaran la destitución del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien a la postre renunció.

Los tres fueron además expulsados de su partido, el derechista Fuerza Popular, que tiene mayoría en el Congreso. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала