América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Activista: EEUU maneja posibilidad de que Ortega adelante elecciones en Nicaragua

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaDaniel Ortega, presidente de Nicaragua
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, habría asegurado a funcionarios de EEUU que podría adelantar las elecciones, como le reclaman grupos opositores, pero sin proceder antes a su renuncia, aseguró el dirigente campesino Medardo Mairena.

"Quiero informarles que ayer sostuvimos una reunión con la embajadora norteamericana (Laura Dogu) también hubo alguien del Senado de los Estados Unidos; nos planteaban que ellos ya tuvieron una reunión con Ortega (quien) está proponiendo adelantar las elecciones cuando nosotros estamos pidiendo su renuncia", dijo Mairena en un mensaje grabado a dirigentes de su Movimiento Campesino Anticanal filtrado a medios de prensa.

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua - Sputnik Mundo
América Latina
La Conferencia Episcopal entrega a Daniel Ortega una propuesta para democratizar Nicaragua
La información no fue confirmada por ninguno de los dos gobiernos.

Mairena y otros integrantes de la opositora Alianza Cívica se reunieron el sábado con representantes del Gobierno de Estados Unidos, entre ellos la embajadora Dogu y Caleb McCarry, asesor y miembro del personal del presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Corker, informó la representación estadounidense en Managua.

"El Sr. McCarry y la embajadora Laura F. Dogu se reunieron con la Conferencia Episcopal, la Alianza Cívica y la Presidencia de la República en un intento de apoyar las propuestas de la Conferencia Episcopal para poner fin a la violencia y poder avanzar en las negociaciones", dice el comunicado de la embajada estadounidense.

Mairena sostuvo en su mensaje a los campesinos que continúen "firmes" en las protestas.

Temas relacionados: Pompeo reclama ante OEA "reformas democráticas" en Nicaragua

Las manifestaciones contra el Gobierno de Daniel Ortega comenzaron el 18 de abril pasado y, desde esa fecha, han fallecido 146 personas en enfrentamientos entre manifestantes opositores, la policía y seguidores del Gobierno, según cifras del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала