América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministra: caída de aprobación de presidente peruano se debe a exceso de expectativas

© REUTERS / Guadalupe PardoMartín Vizcarra, presidente de Perú
Martín Vizcarra, presidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La reducción de la aprobación popular al presidente peruano Martín Vizcarra, medida en una encuesta, se debe al exceso de expectativas sobre el inicio de su gestión, dijo a un medio local la ministra de Cultura, Patricia Balbuena.

"Un factor importante (para el descenso de la aprobación) es la sobreexpectativa que ha tenido el cambio de gabinete; hay una expectativa de cambios rápidos", dijo Balbuena en declaraciones al Canal N.

Martín Vizcarra, el presidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Perú pide que protestas contra el Congreso se realicen de forma pacífica
Una encuesta publicada el 7 de este mes por la empresa Datum indicó que solo 19% de los entrevistados aprobaban la gestión de Vizcarra, mientras en mayo habían sido 44%.

Vizcarra asumió la presidencia el 23 de marzo en reemplazo de Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció en medio de un escándalo de corrupción.

Para Balbuena, la creación de la Secretaría de Integridad para hacer frente a la corrupción, además de los avances en la reconstrucción de zonas del norte del país que fueron devastadas a fines de 2017 por las inundaciones, servirán para que la población cambie su percepción del actual Gobierno.

Te puede interesar: Presidente de Perú apoya fiscalización de cooperativas contra el lavado de dinero

Mientras, la ministra defendió como necesario el aumento al Impuesto Selectivo al Consumo sobre los combustibles ordenado el mes pasado, al que muchos atribuyen la caída en la popularidad del mandatario.

"Las decisiones no son malas o buenas, sino oportunas o no", dijo al respecto la ministra.

La desaprobación también puede obedecer a un sentimiento de desconfianza general sobre las instituciones, precisó Balbuena. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала