- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El sueño de un voluntario español en el Mundial de Rusia (fotos)

© Sputnik / Pavel Lisitsin / Acceder al contenido multimediaUn voluntario del Mundial de Rusia (archivo)
Un voluntario del Mundial de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Sergio Cuevas Pérez es uno de los miles voluntarios que trabajarán en el Mundial de Rusia 2018. Sputnik te cuenta cuáles son sus expectativas para el venidero torneo de fútbol y por qué el español irá apoyar a la selección de Islandia.

En entrevista con el proyecto 'Año del Voluntario', el barcelonés contó que no puede imaginar su vida sin el voluntariado. A los 30 años de edad, Pérez ya ha participado en distintos eventos deportivos y hasta en la recolección de basura en las playas de Islandia.

© Foto : Proyecto 'Año del Voluntario'/Sergio Cuevas PérezEl voluntario español Sergio Cuevas Pérez
El voluntario español Sergio Cuevas Pérez  - Sputnik Mundo
El voluntario español Sergio Cuevas Pérez

En el marco del Mundial de Rusia, el catalán trabajará en la ciudad de Sochi y estará encargado de auxiliar a las selecciones. Para él, su función no es una novedad: el voluntario también interactuó con los atletas en la Universiada de Kazan de 2013.

Fotos: La selección española llega a Rusia para el Mundial 2018

"Coordiné a los atletas, los ayudé a ubicarse. Además, colaboré en la ceremonia de las medallas y participé en la apertura y clausura", dijo el voluntario.

2018: Destino Rusia - Sputnik Mundo
¿Quiénes serán los voluntarios iberoamericanos del Mundial?
Fue justamente en Kazán, donde Cuevas Pérez tuvo su primer contacto real con el idioma ruso, el cual ha estudiado durante muchos años. Allá también aprendió mucho sobre las tradiciones y la cultura del país.

"La ciudad me impresionó mucho. La mezquita Qol Sarif: ¡simplemente guau! Además, conocí a mucha gente allí. No solo rusos, sino también otros extranjeros", compartió.

  • Voleibol vs fútbol

La experiencia de voluntariado de Cuevas Pérez ya acumula ocho años. El comienzo de su camino en el voluntariado fue el Campeonato Europeo de Atletismo, seguido de la Universiada en Kazán y el Campeonato Mundial de Baloncesto en Barcelona.

© Foto : Proyecto 'Año del Voluntario'El voluntario español Sergio Cuevas Pérez
El voluntario español Sergio Cuevas Pérez  - Sputnik Mundo
El voluntario español Sergio Cuevas Pérez

Te puede interesar: Estos países estarán entre los favoritos del público ruso en el Mundial

Pese a que será voluntario en el mayor evento futbolístico del mundo, el deporte favorito del voluntario español es el voleibol.

"Antes no sabía que este era un deporte tan popular en Rusia. La primera vez que fui a un partido, los fanáticos apoyaban mucho a su equipo, era una atmósfera increíble. Y el deporte en sí es muy interesante", afirmó Sergio y agregó que también le gusta ver competiciones de atletismo y natación.

Voluntarios del Mundial 2018 en Rusia - Sputnik Mundo
La sede de los voluntarios del Mundial abre sus puertas en Moscú
Sin embargo, como cualquier español, no es nada indiferente al fútbol. En el venidero Mundial, apoyará no solo a los equipos nacionales de España y Rusia, sino también el equipo de Islandia.

"En primer lugar, realmente me gusta Islandia. Estuve allí hace unos años, fue mi viaje favorito. En segundo lugar, es uno de los países más pequeños en participar en el Mundial. Cuando me enteré de esto, me sorprendió mucho", detalló el catalán.

  • De Islandia a Kamchatka

Lo más curioso es que fue a Islandia no como un turista, sino como voluntario ambiental. En la isla, ayudó a limpiar las playas locales de escombros y organizar excursiones a las montañas.

© Proyecto 'Año del Voluntario'/Sergio Cuevas PérezEl voluntario español Sergio Cuevas Pérez
El voluntario español Sergio Cuevas Pérez - Sputnik Mundo
El voluntario español Sergio Cuevas Pérez

Fue ahí que se enamoró tanto de Islandia que, al saber de las bellezas naturales de Kamchatka, inmediatamente tuvo ganas de conocer a la región en el extremo oriente de Rusia.

"Ese es mi sueño. Mis amigos que estuvieron allí dijeron que se parece a Islandia con sus volcanes y su naturaleza. No sé cuándo, pero tengo que ir allá algún día", dijo.

Nikolái Stepin, voluntario de 80 años - Sputnik Mundo
Este voluntario de 80 años está preparado para crear un ambiente de fiesta en el Mundial
Mientras que las montañas de Kamchatka solo se vislumbran en el horizonte de los planes del español, la soleada Sochi le espera para la Copa Mundial 2018. Después del torneo, planea continuar participando activamente en los principales eventos deportivos como voluntario.

 "Me gusta ayudar a la gente. Creo que esto es lo mejor no solo para mí, sino para todo el mundo", afirmó.

Este año, Rusia alberga por primera vez en su historia el Mundial de la FIFA. El torneo de fútbol se llevará a cabo del 14 de junio al 15 de julio. En total, se jugarán 64 partidos en 12 estadios ubicados en 11 ciudades de Rusia: MoscúKaliningradoSan PetersburgoVolgogradoKazánNizhni NóvgorodSamaraSaranskRostov del DonSochiEkaterimburgo.

No te lo pierdas: El protagonista del Mundial no va a ser Messi… ¡lo serás tú!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала