Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Un alto diplomático alemán critica la propuesta de readmitir a Rusia en el G7

© REUTERS / Christinne MuschiEl presidente de EEUU, Donald Trump en la cumbre del G7
El presidente de EEUU, Donald Trump en la cumbre del G7 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Un alto cargo del Ministerio de Exteriores de Alemania criticó al presidente de EEUU, Donald Trump, por la sugerencia de readmitir a Rusia en el Grupo de los Siete (G7), dado que ese paso dividiría a los europeos.

Trump se pronunció el 8 de junio por restablecer el formato del G8 con la participación de Rusia. También el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, avaló la idea.

Logo de la reunión del G7 en Canadá - Sputnik Mundo
La readhesión de Rusia al G7 dejará de ser actual a corto o mediano plazo
El ministro de Estado de la Cancillería alemana, Niels Annen, calificó de "provocación" esa propuesta en una entrevista con el canal ZDF.

"Si Rusia no sale al encuentro y la invitamos [al G7], nadie lo entendería. Es un grupo que defiende valores comunes (…) Mantenemos abierta la puerta para que Rusia vuelva, siempre y cuando se den los pasos políticos. No podemos aceptar otra división en Europa en ese contexto, no todos en Europa estarían de acuerdo con esa decisión", advirtió Annen.

Más aquí: Rusia y China, en equilibrio, el G7, desquiciado

El formato del G8 existía desde 1998, pero después de la reincorporación de Crimea a Rusia en 2014 se redujo hasta Grupo de los Siete (G7), integrado por Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido.

Logo de la reunión del G7 en Canadá - Sputnik Mundo
El G7 implosiona en Canadá mientras el grupo de Shanghái asciende en China
En junio de aquel año, los miembros del Grupo tomaron la decisión de no ir a la cumbre que tenía que celebrarse en la ciudad rusa de Sochi y se reunieron en Bruselas en ausencia de Rusia.

Moscú declaró entonces que no haría nada para volver al G8.

Crimea se escindió de Ucrania y volvió a ser parte de Rusia tras celebrar un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96%, avalaron esta opción. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала