- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consultora: López Obrador tiene tres veces más chances de ganar que Anaya en México

© REUTERS / Henry RomeroAndrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de México
Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El candidato presidencial mexicano de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, es puntero en todas las encuestas con una ventaja que varía según la casa encuestadora, pero su posibilidad de ganar las elecciones es tres veces más que el centrista Ricardo Anaya, dijo la consultora Expertis en un informe.

López obrador "es tres veces más fuerte que Anaya", dijo la consultora que analiza encuestas, en un comunicado emitido un día antes del tercer y último debate de candidatos presidenciales, previsto para el 12 de junio.

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de México - Sputnik Mundo
América Latina
El fundador de PRD: López Obrador sería un autócrata en México
El análisis de datos para predecir resultados electorales añade que, "la posibilidad de triunfo de López Obrador ha aumentado, de 59% en abril pasado a 67% este mes".

Expertis indica que, tras el segundo debate presidencial, en tercer lugar se colocó el oficialista José Antonio Meade con 9,9% de posibilidades y el independiente Jaime Rodríguez, gobernador del estado de Nuevo León, queda sin posibilidades.

Según esa casa de análisis electoral, al cierre de marzo, AMLO como llaman al candidato su seguidores por las siglas de sus nombre, tenía dos veces más probabilidades que Anaya de ganar, pero tras los debates y dos meses de campañas, esa ventaja aumentó a tres veces.

Te puede interesar: Estrategas de López Obrador y Anaya en batalla de punteros por presidencia de México

En cuanto al voto proyectado, Expertis estima que, tras analizar 59 encuestas disponibles López Obrador contaría con un 41,1% del total de los votos, Anaya ocuparía un segundo lugar con 26,9, Meade 22,8 y El Bronco 6,4% de los votos.

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de México - Sputnik Mundo
América Latina
El candidato presidencial mexicano López Obrador llega al 50% en una nueva encuesta
Las dos encuestas publicadas recientemente, por Mitofsky y GEA-ISA la semana pasada, indican que Anaya no ha logrado subir del segundo puesto en las preferencias electorales; y que el Meade conserva una tercera posición.

Tras el segundo de los tres debates previstos, las preferencias brutas para presidente son favorables AMLO, crecieron de 33 a 37,2% según ese estudio.

En la segunda posición permanece Anaya, con 20,3 puntos de preferencia bruta, un ligero retroceso mensual de 0,2%.

Mitofsky indicó en su décima medición mensual y última que publicará antes de los comicios, que la percepción del triunfo del líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) también ha ido creciendo: al inicio del año solo 26% pensaba votar por él y ahora es 47%.

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de México - Sputnik Mundo
América Latina
Magnates se movilizan contra López Obrador en campaña presidencial de México
El portal Oraculus, que también elabora una encuesta de encuestas con decenas de estudios ponderados con criterios de certeza en sus resultados históricos y margen de error, actualizó este 11 de julio su llamada "Poll of Polls" con la encuesta de Mitofsky Group.

El resultado para AMLO es un rango de 47-52 puntos, de 25 a 30 para Anaya, de 19 a 22 para Meade y de 2 a 4 para Rodríguez Calderón.

La agregación de resultados de ese modelo de agregación, calificado con criterios metodológicos estadísticos sobre los principales contendientes, coloca a López Obrador como puntero con 49 puntos, en segundo Anaya con 27, y en tercero Meade con 20.

Te puede interesar: Lucha anticorrupción centra estrategia de López Obrador por Presidencia de México

Las elecciones presidenciales, legislativas y provinciales se celebrarán el de julio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала