América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Delegación oficial de Ecuador comienza una serie de reuniones en Washington

© AFP 2023 / Rodrigo BuendiaBandera de Ecuador
Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Una delegación del Gobierno de Ecuador comienza una serie de reuniones en Washington con autoridades del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Departamento del Tesoro de EEUU, informó el Ministerio de Economía.

"Delegación ecuatoriana inicia su jornada de reuniones en Washington con el Banco Mundial, con el propósito de avanzar en la aplicación de mejores prácticas respecto al manejo económico nacional", publicó la cartera de Estado en la red social Twitter.

​La delegación ecuatoriana está integrada por el ministro de Economía, Richard Martínez, la gerente del Banco Central, Verónica Artola, y el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez.

Luego de la reunión con el Banco Mundial, los representantes del Gobierno ecuatoriano tienen previsto entrevistarse con autoridades de la Corporación Financiera Internacional, del FMI y del Banco Interamericano de Desarrollo.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Ecuador designa al nuevo ministro de Exteriores
La delegación también se reunirá con el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, indica la agenda de trabajo, difundida por el Ministerio de Economía en Twitter.

Estos encuentros, según un comunicado de Economía difundido el viernes, se enmarcan en la política del Gobierno "de retomar los diálogos con los organismos multilaterales, ya que en épocas anteriores esta falta de conexión afectó a los indicadores económicos".

Más: Ecuador firmará acuerdos con EEUU y otros países para luchar contra delito transnacional

El texto de prensa añade que "con este acercamiento se busca fortalecer la credibilidad del país con la comunidad financiera internacional y avanzar en la aplicación de mejores prácticas respecto al manejo económico nacional".

Los integrantes del Gobierno ecuatoriano regresarán a Quito este 13 de junio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала