- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal Supremo de Irán confirma penas de muerte por el ataque de junio pasado en Teherán

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Irán confirmó las sentencias de muerte para ocho miembros del grupo terrorista ISIS (proscrito en varios países, incluido Rusia) por su implicación en el doble ataque en Teherán en junio de 2017, comunicó el presidente del Tribunal Revolucionario de Teherán, Musa Ghazanfarabadi.

El juez declaró citado por la agencia Tasnim que el Tribunal Supremo dictaminó que la pena capital es proporcional a su "ayuda y complicidad" en las acciones violentas contra el Estado.

Situación en Teherán - Sputnik Mundo
Daesh reivindica los asaltos al mausoleo y al Parlamento de Teherán
Los condenados se encuentran entre los 26 miembros del grupo yihadista que reivindicó el ataque simultáneo del 7 de junio de 2017 contra el Parlamento iraní y el mausoleo del fundador de la República Islámica que causó 17 muertos y más de 40 heridos.

Algunos perpetradores del ataque fueron abatidos o arrestados y decenas más fueron capturados en los meses siguientes, muchos de ellos en operaciones que se llevaron a cabo lo largo de las fronteras con Irak y Turquía.

Más aquí: Daesh reivindica los asaltos al mausoleo y al Parlamento de Teherán

Ghazanfarabadi dijo el 13 de mayo que los casos de los restantes 18 acusados se abordarán a su debido tiempo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала