Los 'ríos ardientes' del volcán hawaiano grabados desde un dron (vídeo)

© REUTERS / Civil Air Patrol/HandoutLa erupción del volcán de Kilauea
La erupción del volcán de Kilauea - Sputnik Mundo
Síguenos en
Se publica una grabación del volcán hawaiano de Kilauea, filmada desde un dron. Las imágenes permiten observar la caldera y los flujos de lava a vista de pájaro.

Los 'ríos' ardientes se extienden a una gran distancia desde el cráter y alcanzan las aguas del océano.

Se prevé que las imágenes, obtenidas en mayo, permitirán que los científicos puedan observar la actividad del Kilauea y valorar qué amenaza sigue representando.

Las erupciones volcánicas, a vista de pájaro - Sputnik Mundo
Las erupciones volcánicas, a vista de pájaro
El devastador volcán hawaiano sigue en erupción desde principios de mayo y ha provocado catastróficas consecuencias en la región.

Hasta el momento la actividad del Kilauea ha provocado la destrucción de centenares de edificios y numerosos lugareños resultaron muertos o heridos. Los expertos destacan que incluso una pequeña cantidad de lava volcánica es extraordinariamente peligrosa.

Otro vídeo: El enorme cráter del volcán Kilauea a vista de pájaro

Los flujos de lava alcanzaron la planta geotérmica local, y las autoridades evacuaron a más de 2.000 habitantes locales de la zona afectada. En total, alrededor de 10.000 personas abandonaron el territorio del desastre.

Dramáticas imágenes: así quedó Hawái tras la erupción del volcán Kilauea - Sputnik Mundo
Dramáticas imágenes: así quedó Hawái tras la erupción del volcán Kilauea
Últimamente en el volcán se produjeron entre 250 y 270 sismos. En particular, las explosiones llevaron a que se formaran columnas de ceniza de hasta 4.500 metros de altura. Más tarde el viento trasladó la ceniza y el humo volcánico hacia las áreas más pobladas de la isla.

Los expertos indican que las recientes erupciones del Kilauea y del volcán guatemalteco de Fuego son solamente una parte de un fenómeno a mayor escala.

Más: Así es la impresionante erupción del volcán de Kilauea

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала