El sexo durante el Mundial puede ser beneficioso para los futbolistas… pero no siempre

© Foto : Instagram/cea_brasilEl delantero del equipo brasileno de fútbol, Neymar, y su novia, la actriz Bruna Marquezine
El delantero del equipo brasileno de fútbol, Neymar, y su novia, la actriz Bruna Marquezine - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los expertos explicaron cómo las relaciones sexuales podrían afectar al rendimiento de los futbolistas que representarán a sus selecciones nacionales en el Mundial de Rusia.

El 8 de junio, Rodrigo Lasmar, el médico de la selección brasileña afirmó que la vida sexual de los futbolistas brasileños será monitorizada durante el venidero Mundial. Aunque considere el sexo una cosa "natural" que puede ayudar a "aliviar la presión y a relajarse", Lasmar reveló que los jugadores de la mejor selección de la actualidad solamente podrán encontrarse con sus esposas y novias en días preestablecidos.

Más información: Durante el Mundial, los futbolistas brasileños tendrán sexo siguiendo un horario

Sputnik consultó con algunos expertos para saber cómo el sexo podría afectar al desempeño de los jugadores en las canchas.

Joachim Loew, director técnico de Alemania - Sputnik Mundo
Sexo en el Mundial: Alemania no, Brasil sí
Marcelo Neves, director técnico del Centro de Entrenamiento de Remo de Río de Janeiro, encargado de la preparación física de atletas para competiciones de alto nivel, afirmó que no hay problema en que los jugadores tengan sexo durante la Copa del Mundo, pero siempre que no queden exhaustos.

Neves consideró que todo "depende del tipo de sexo" que tengan, ya que hay atletas que "tienen sexo en dos minutos y hay atletas que lo tienen en una hora". El último caso podría dejar cansados a los futbolistas, aunque pueda ser "algo muy positivo por el lado psicológico".

"Lo mejor sería liberar [la práctica del sexo] y orientarles sobre el desgaste que conlleva. A menudo, las prohibiciones crean situaciones que pueden ser maléficas para el rendimiento del atleta. (…) [El sexo] es una buena cosa, siempre y cuando no agote al atleta", detalló Neves.

El director técnico apuntó que no está de acuerdo con la actitud del técnico alemán Joachim Low, que ordenó abstinencia sexual durante el Mundial. Para Neves es necesario analizar cada caso individualmente.

No te lo pierdas: Inteligencia estonia aconseja no fiarse de las rusas despampanantes durante el Mundial

Una mujer sensual, imagen referencial - Sputnik Mundo
La nueva y dulce amenaza que 'acecha' a los jugadores de la selección inglesa en Rusia
"Todo depende mucho de la costumbre de cada uno. Hay atletas que están acostumbrados a tener sexo siempre. Yo analizaría atleta por atleta, conversaría con ellos y los orientaría para encontrar una manera de que no perdieran energías", agregó.

Por su parte, la sexóloga Regina Navarro explicó que no existe un consenso dentro de la sexología que muestre si es positivo o no que atletas de alto nivel mantengan relaciones sexuales antes de competiciones importantes.

"Hay estudios que apuntan que hay un gasto de energía muy alto con la producción de espermatozoides y eso deja a la persona muy débil, muy somnolienta. Pero hay otros que demuestran que las personas sexualmente activas se vuelven más dispuestas, más valientes. Es decir, es difícil garantizar si es bueno o no", detalló Navarro.

Algunos de los mayores cracks de la selección brasileña ya declararon que tener sexo antes de los partidos les ayudaba en su desempeño. El delantero Ronaldo Nazario, por ejemplo, afirmó en 2002 que "tener un buen sexo antes de jugar es la clave del éxito".

Asimismo, Romario, jugador destacado de la selección brasileña tetracampeona del mundo de 1994, aconsejó a Gabriel Jesús, delantero de la actual selección auriverde tener mucho sexo en el Mundial.

Te puede interesar: Polémica en el fútbol argentino por una guía sobre cómo seducir a "rusas hermosas"

Bruna Marquezine, actriz brasileña - Sputnik Mundo
Las más bellas mujeres del fútbol brasileño (fotos)
"Uno de mis consejos es practicar bastante sexo, así como aprovechar al máximo las jornadas de descanso y, por supuesto, concentrarse en los días de partidos y durante los partidos", bromeó Romario.

El combinado brasileño se estrenará en el Mundial de Rusia el 17 de junio en un partido que se llevará a cabo contra la selección de Suiza en la ciudad de Rostov del Don.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала