- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Freeland: postura de Canadá, UE, Japón y México sobre aranceles de EEUU es única

© AP Photo / Marco UgarteChrystia Freeland, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Canadá
Chrystia Freeland, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Canadá - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Canadá tiene la postura similar sobre los aranceles de EEUU con sus socios europeos, Japón y México, afirmó la portavoz del Ministerio de Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.

EEUU anunció en mayo que impone aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio del 25 y el 10% respectivamente de Europa, Canadá, México y otros países.

"La postura de nuestros socios europeos y de Japón coincide con la nuestra, estamos en una coordinación estrecha con la UE y México sobre la lista de las medidas en respuesta" dijo Freeland en una rueda de prensa transmitida por el canal CBC.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Tres frentes en el tablero geopolítico en los que EEUU está perdiendo posiciones
El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que EEUU no aprobará el comunicado final emitido al término de la cumbre del G7 que se realizó el 8 y el 9 de junio en Canadá.

En su cuenta de Twitter Trump explicó haber tomado esta decisión por una serie de declaraciones del primer ministro canadiense Justin Trudeau de que los aranceles de EEUU "eran algo insultantes".

Por su parte, el portavoz de Trudeau, Cameron Ahmad, afirmó que el primer ministro de Canadá rechaza haber tachado los aranceles de "insultantes". 

Más: Francia y Canadá intentarán convencer a Trump de procurar una relación comercial "normal"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала