- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Cuánto le costará a Singapur la cumbre de líderes de Washington y Pyongyang?

CC0 / Pixabay / Singapur
Singapur - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La cumbre de los líderes de Washington y Pyongyang, Donald Trump y Kim Jong-un, representará para Singapur un gasto de unos 20 millones de dólares, reveló el diario Straits Times citando al primer ministro del país, Lee Hsien Loong.

El jefe del Gabinete del país asiático destacó que se trata de un aporte de su Estado a los esfuerzos internacionales para solucionar la crisis en la península de Corea.

Lee Hsien Loong, primer ministro de Singapur - Sputnik Mundo
Primer ministro de Singapur se reunirá por separado con Trump y Kim
"Estamos dispuestos correr esos gastos", cita el periódico las palabras del funcionario, quien agregó que casi la mitad de ese dinero será destinada a garantizar la seguridad.

Para Lee Hsien Loong, se trata de evento prestigioso, que atraerá a Singapur la atención de la comunidad internacional.

"El hecho de que nos hayan elegido como sitio para realizar el encuentro (…) revela algo sobre las relaciones de Singapur con las partes, con EEUU, con Corea del Norte, así como sobre nuestra postura en la comunidad internacional", advirtió el primer ministro.

Además: Singapur: todo listo para la cumbre de Trump y Kim

Por otra parte, se estima que una parte de esos gastos se compensará gracias a la llegada en masa a Singapur de representantes de los medios informativos.

La cumbre entre el presidente estadounidense y el líder norcoreano está programada para el 12 de junio en Singapur, y se informó que Kim Jong-un ya llegó al país asiático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала