- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El patriotismo de los rusos está en máximos

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaФутбол. Товарищеский матч. Россия - Коста-Рика
Футбол. Товарищеский матч. Россия - Коста-Рика - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El porcentaje de los rusos que se definen como patriotas roza el 92% hoy en día, su nivel máximo desde 2000, pero la interpretación del patriotismo ha cambiado en los últimos años, según una encuesta realizada por el Centro VCIOM en vísperas del Día de Rusia, que se celebra el 12 de junio.

Los entrevistados que definen el patriotismo como amor a la tierra natal disminuyeron del 71% en 2010 al 59% hoy, al tiempo que la segunda y la tercera explicaciones más frecuentes —"Procurar cambiar la situación en el país para asegurarle un futuro digno" y "Obrar por el bienestar de la patria"— pasaron del 26 al 39% y del 26 al 38%, respectivamente.

El mundo verá próximamente a una nueva Rusia

"El patriotismo va evolucionando de un sentimiento de comunidad ordinario a una participación consciente y activa en la vida del país, algo que se vuelve cada vez más patente en nuestra sociedad", comentó el jefe de Investigación de VCIOM, Stepán Lvov.

La encuesta, con un margen de error estadístico que no excede el 2,2%, se llevó a cabo los días 3 y 4 de junio mediante entrevistas telefónicas a 2.000 personas mayores de 18 años. 

No te lo pierdas: ¿Cuál debe ser el principal objetivo de Rusia según la mayoría de sus ciudadanos?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала