Bielorrusia lamenta la decisión de EEUU de prolongar sanciones a Minsk

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaЗдание Минского городского исполнительного комитета
Здание Минского городского исполнительного комитета - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — ​Bielorrusia lamentó la reciente decisión de EEUU de prolongar las sanciones impuestas a Minsk en 2006, declaró el vicedirector del Departamento de Información y Diplomacia Digital del Ministerio de Asuntos Exteriores bielorruso, Andréi Shupliak.

El 8 de junio, el presidente de EEUU, Donald Trump, prolongó por un año más las sanciones impuestas contra varios ciudadanos y funcionarios bielorrusos.

Президент Беларуси Александр Лукашенко - Sputnik Mundo
Lukashenko: Bielorrusia es un "donante de seguridad" en Europa
"Esta decisión fue adoptada por la Administración del presidente de EEUU George Bush (hijo) en 2006, desde entonces las relaciones bielorruso-estadounidenses han cambiado considerablemente, pero vemos que en algunas cuestiones Washington, lamentablemente, todavía es incapaz de reconsiderar su posición obsoleta sobre Bielorrusia", dijo Shupliak, citado en un comunicado publicado por la Cancillería bielorrusa.

Te puede interesar: Presidente bielorruso sugiere no exagerar la salida de EEUU del pacto nuclear

El diplomático tachó de "absurdas" las afirmaciones de que Bielorrusia, que "lo hace todo para fortalecer la seguridad regional e internacional, puede constituir ninguna amenaza para otros Estados".

Caza polivalente francés Rafale - Sputnik Mundo
La UE prorroga un año el embargo de armas a Bielorrusia
"Además, creemos que la decisión estadounidense no corresponde a la situación actual que viven las relaciones de Bielorrusia y EEUU", recalcó al agregar que ambos países mantienen diálogo sobre temas de interés mutuo.

Shupliak reiteró la disposición de su país de "continuar la interacción constructiva con EEUU", al expresar la esperanza de que Washington lo tenga en cuenta antes de tomar decisiones relativas a las relaciones bilaterales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала