- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador estadounidense en Macedonia, preocupado por suministros del gas ruso

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaUn gasoducto ruso (archivo)
Un gasoducto ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — El embajador de EEUU en Skopie, Jess Baily, expresó su preocupación por la "dependencia" de Macedonia de los suministros del gas ruso.

"Todavía existen 11 países que dependen en más del 75% del gas ruso, mientras que los demás, solo en un 50%; Macedonia es uno de los cinco países más vulnerables, o sea sensibles al hipotético cierre del flujo del gas ruso", dijo Baily en un foro energético en Macedonia.

La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras - Sputnik Mundo
La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras
El embajador aseveró que "EEUU no pretende poner trabas al suministro del gas ruso" al agregar que Washington está comprometido "al 100% con la reducción o eliminación de los riesgos".

Afirmó a la vez haber visto "cómo se abusa de la dependencia del gas ruso".

Rusia denunció en numerosas ocasiones que EEUU recurre a los medios políticos en el mercado de hidrocarburos.

De momento, se está realizando el proyecto Nord Stream 2 que prevé la construcción de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales, desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

No te lo pierdas: ¿Se atreverá EEUU a introducir sanciones contra el Nord Stream 2?

Construcción de una sección del gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo
Economía
"Rusia derrota a EEUU en la guerra del gas por Europa"
Varios países, entre ellos EEUU, Ucrania y Polonia, consideran que la construcción del gasoducto amenaza a la seguridad de la Unión Europea.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró en mayo pasado que al criticar el Nord Stream 2, EEUU pretende impulsar los suministros de su propio gas natural licuado a Europa.

Por su parte, el presidente austriaco, Alexander Van der Bellen, afirmó esta semana que el GNL de EEUU es dos o tes veces más caro que el gas ruso y por tanto no tiene sentido desde el punto de vista económico sustituirlo por el combustible de EEUU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала