- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La nueva reencarnación del BMP-1

© Sputnik / Evgeny Yepanchintsev / Acceder al contenido multimediaМehículo de combate de infantería BMP-1, imágen referencial
Мehículo de combate de infantería BMP-1, imágen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
El vehículo de combate de infantería de producción soviética BMP-1 experimentará una nueva reencarnación. Según informa el medio ruso Izvestia, están a punto de finalizar las pruebas de campo realizadas por el Ministerio de Defensa de Rusia, que prevé la compra de los nuevos BMP-1 en el 2019.

Las máquinas modernizadas mantendrán su base motriz original, pero sus sistemas de armamento serán completamente reemplazados. El nuevo BMP-1 adoptará la torre del BTR-82A, que cuenta con un cañón de 30 milímetros, una ametralladora de 7,62 milímetros y un conjunto de granadas de humo.

Tema relacionado: El blindado 'inmortal' ruso comienza a dominar los campos de batalla en Siria (vídeo)           

De acuerdo con el medio, la nueva torre podrá usarse para luchar contra maquinaria semiblindada y naves que vuelen a baja altitud, como drones o helicópteros.

Duras pruebas para los nuevos vehículos blindados de personal en el Lejano Oriente ruso - Sputnik Mundo
Duras pruebas para los nuevos vehículos blindados de personal en el Lejano Oriente ruso
El módulo estará dotado de componentes electrónicos más modernos, entre los cuales destaca un sistema de seguimiento automatizado de blancos. Gracias a esta renovación, el Ejército ruso recibirá un vehículo de combate efectivo a un coste muy bajo, comentó el analista militar Alexéi Jlopótov. Además, en las FFAA de Rusia se están formando nuevas divisiones, por lo cual habrá demanda por estos blindados.

"Las capacidades de [la torre de] BTR-82A son suficientes para un combate moderno. Incluso puede luchar contra tanques si surge la necesidad. Pero yo añadiría algo de blindaje equipando, por ejemplo, defensas dinámicas", explicó Jlopótov.

Ka-52 Alligator - Sputnik Mundo
Defensa
Apoyo aéreo: ¿cómo fortalece Rusia su flota de helicópteros?
Entre otras características del nuevo BMP-1 sobresalen su velocidad —65 km/h— y una autonomía de 600 kilómetros. El vehículo anfibio cuenta con tres tripulantes y puede transportar a ocho soldados equipados.

De momento, las Fuerzas Armadas de Rusia tienen en servicio activo 1.000 unidades del BMP-1 'clásico'. Aparte de ellas, 7.000 unidades están en la reserva.

También: Zavet: el nuevo sistema ruso que no dará cuartel a los tanques enemigos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала