- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Kiev asegura que interceptó un buque militar ruso y Moscú responde

© Foto : Public DomainUn An-26 ucraniano, foto de archivo
Un An-26 ucraniano, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un avión de transporte ucraniano intentó interceptar un buque militar ruso en el mar Negro, informó el periódico Dumskaya. No obstante, Moscú solo se burló de este intento de Kiev de ganar puntos con la OTAN.

Ministerio de Defensa de Rusia en Moscú - Sputnik Mundo
Defensa
Moscú ve "grotescos" los informes sobre el buque de guerra ruso interceptado en el mar Negro
Así, el diputado de la Duma Estatal —Cámara Baja del Parlamento de Rusia— Dmitri Bélik declaró que Ucrania trata de demostrarle al mundo que "los rusos salen corriendo al ver cualquier avión ucraniano, algo que podría acelerar la solución de la OTAN sobre el posible ingreso del país eslavo a la Alianza". 

El parlamentario ruso subrayó que se trata de una "nueva táctica" del Ministerio de Defensa de Ucrania.

"¿A quién querían asustar con un avión de transporte? ¿Y cómo iban a atacar el buque? ¿Lanzando cajas de la bodega de carga?", bromeó Bélik. 

El político ruso subrayó que probablemente fueron los pilotos ucranianos los que abandonaron el lugar del incidente, ya que los navíos de este tipo son capaces de derribar cualquier objetivo aéreo.

Más: Ucrania afirma haber recibido armas de la OTAN por $45 millones en lo que va del año

Por su parte, el especialista en materia militar Ígor Korótchenko precisó que no es nada más que "otra estupidez de la propaganda ucraniana que ha vuelto a demostrar su incompetencia". 

El especialista declaró que los creadores de esta 'fake news' no comprenden que "este tipo de interceptación es imposible desde el punto de vista técnico, ya que un avión de transporte carece de armamentos especiales para interceptar un objetivo".

Los medios ucranianos informaron que el 2 de junio un avión de transporte An-26 de la Armada de Ucrania interceptó un buque lanzamisiles de la Flota del Mar Negro cerca de la isla de Zmeini, en la región de Odesa. Según Kiev, el navío ruso abandonó la zona al ser detectado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала