- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Trump vuelve a chocar con la UE, y esta vez es por Rusia

Trump vuelve a chocar con la UE, y esta vez es por Rusia
Síguenos en
Mientras partía hacia Canadá, Donald Trump declaró que Rusia debería asistir a la cumbre del G7. "Lo recomendaría, y eso depende de ellos... pero Rusia debe estar presente en la reunión", dijo Trump a la prensa. Desde la UE rechazaron la propuesta, mientras el portavoz del Kremlin afirmó que Rusia se centra en otros formatos de cooperación.

Madre besa a su bebé - Sputnik Mundo
Cuba alcanzó la cifra más baja en mortalidad infantil de su historia
'En Órbita' también trató el nuevo logro de Cuba en materia de salud, que le permitió llegar a la tasa de mortalidad infantil más baja de su historia. En los primeros meses de este año la cifra fue de 3,9 de cada mil niños nacidos. En el 2017 se cumplieron 10 años consecutivos con una mortalidad por debajo de 5 cada 1.000. El representante en la isla de la Organización Panamericana de la Salud, Cristián Morales, habló con Sputnik sobre este tema.

Además, la selección uruguaya de fútbol se despidió de su hinchada este jueves 7 y viajará el sábado 9 a Rusia. La celeste triunfó contra Uzbekistán 3 a 0 en un amistoso en el mítico estadio Centenario de Montevideo. Entre el público, de 51.000 personas, estuvieron presentes 2.500 niños y adolescentes de instituciones educativas, deportivas y sociales llegados del Interior del país. Llegaron desde Velázquez, a 200 kilómetros de la capital y Colonia Valdense, a 120 kilómetros, entre otros puntos del país.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала