- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: Rusia debería participar en la reunión del G7

© REUTERS / Al DragoDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que Rusia debe asistir a la cumbre del G7.

"Primero, amo a nuestro país. He sido la peor pesadilla de Rusia. Pero con eso dicho, Rusia debería estar en esta reunión", señaló Trump a los periodistas mientras abandonaba la Casa Blanca para participar en la reunión del G7, en Canadá.

"Puede que no sea políticamente correcto, pero tenemos un mundo que gobernar. Deberían permitir que Rusia regrese", añadió el mandatario estadounidense, citado por The Washington Press.

Los ministros de Asuntos Exteriores y de Seguridad del G7 en Toronto - Sputnik Mundo
¿Qué se oculta tras la "fachada" de sanciones del G7?
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentando las declaraciones sobre el posible regreso de Rusia al G8, afirmó que el país se centra en otros formatos de cooperación.

"Nos centramos en otros formatos", dijo Peskov a Sputnik.

Se informó también que el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte apoya la idea de Trump sobre el regreso de Rusia al G8.

"Estoy de acuerdo con el presidente Donald Trump: Rusia debe regresar al G8, lo que está en el interés de todos", tuiteó.

El 6 de junio la canciller alemana, Angela Merkel, dijo que tras la reincorporación de Crimea a Rusia, la expulsión de Moscú del G8 en 2014 fue inevitable, ya que ese "formato está orientado a cumplir el derecho internacional".

Más: Kremlin: el G20 empieza a jugar un mayor rol que el G8

El formato del G8 existía desde 1998, pero después de la reincorporación de Crimea a Rusia en 2014 se redujo hasta Grupo de los Siete (G7), integrado por Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido.

G7: el amo y sus marionetas vuelven a disparar contra Rusia

En junio de aquel año, los miembros del Grupo tomaron la decisión de no ir a la cumbre ordinaria que tenía que celebrarse en la ciudad rusa de Sochi y se reunieron en Bruselas en ausencia de Rusia.

Moscú declaró entonces que no haría nada para volver al G8.

Crimea se escindió de Ucrania y volvió a ser parte de Rusia tras celebrar un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96%, avalaron esta opción.

El G7 está integrado por Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала