- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: el diálogo con Trump puede ser constructivo

© REUTERS / Carlos BarriaEl presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump (archivo)
El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El mandatario ruso, Vladímir Putin, confía en que el futuro diálogo con su par estadounidense, Donald Trump, pueda ser constructivo.

Trump "sabe escuchar y toma en consideración los argumentos que presenta su interlocutor, lo que me permite suponer que el diálogo puede ser constructivo", dijo Putin en una entrevista con la cadena Rossiya 24.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin explica por qué aún no se reunió con Trump
El 8 de junio una fuente diplomática rusa comunicó a Sputnik que Moscú y Washington debaten la posibilidad de un encuentro de los dos mandatarios.

De momento siguen sin acordar tanto la fecha como el lugar del futuro encuentro, aunque las autoridades austriacas expresaron su disposición a acoger la cumbre, según informó la Casa Blanca.

El 4 de junio, el asesor presidencial ruso Yuri Ushakov declaró que todavía no se llevan a cabo preparativos concretos para la reunión entre los dos líderes.

Antes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, apuntó a la falta de iniciativa de Estados Unidos para celebrar una cumbre entre Putin y Trump.

Te puede interesar: Trump estuvo preguntando a Merkel sobre cómo debía trabajar con Putin

Hasta la fecha los mandatarios se reunieron en dos ocasiones: la primera vez en julio de 2017, en el marco de la cumbre del G20 en Hamburgo, y el segundo cara a cara tuvo lugar en los márgenes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), celebrado en la ciudad vietnamita de Da Nang en noviembre pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала