- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres propondrá acciones contra Rusia en la cumbre del G7

© REUTERS / Alkis KonstantinidisBoris Johnson, ministro de Exteriores del Reino Unido
Boris Johnson, ministro de Exteriores del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, propondrá acciones hostiles contra Rusia en la cumbre del G7, según desveló el canciller Boris Johnson en el transcurso de una cena privada con miembros del Partido Conservador.

"Presentará un plan británico, que tendrá respaldo global, para crear una unidad de acción rápida encargada de identificar infracciones rusas, ya sean en ataques cibernéticos, asesinatos…", adelantó el ministro, según una grabación encubierta de la conversación.

El jefe de la diplomacia británica describió a Rusia como una economía "del tamaño de Australia" y calificó al presidente Vladímir Putin de mandatario "revanchista" que "quiere causar problemas, quiere molestar a gente como nosotros".

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Theresa May promete seguir presionando a Rusia

"Uno de los problemas es que Rusia es demasiado buena a la hora de propagar violencia; son brillantes en ello y necesitamos identificarlos y desafiarlos", señaló a sus colegas conservadores.

Por otro lado, Johnson confirmó las divisiones en el Gabinete de May sobre el curso de las negociaciones con la Unión Europea (UE) y advirtió a sus anfitriones euroescépticos del "riesgo" de que el Brexit "no será el que queremos nosotros".

Te puede interesar: "El G7 ha dejado de existir"

Sugirió incluso que el presidente estadounidense, Donald Trump, sacaría mejor partido del pulso con la UE que su propia jefa y dirigente conservadora.

"Admiro cada vez más a Donald Trump… imagínenlo con el Brexit, cargaría sangrientamente duro, habría todo tipo de rupturas y caos, la gente pensaría que ha enloquecido, pero alcanzaría realmente algo", comparó.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
G7: el amo y sus marionetas vuelven a disparar contra Rusia
Johnson fue el invitado estelar en una recepción del grupo neoliberal y euroescéptico Conservative Way Forward (El futuro camino conservador, en su traducción literal), que tuvo lugar la noche del 7 de junio en Londres.

La velada concluyó con un largo turno de preguntas al canciller por parte de un grupo selecto de activistas conservadores que asistieron a una cena posterior al evento.

Exteriores no ha comentado de momento sobre las polémicas declaraciones de Johnson, que se grabaron en secreto y se filtraron al medio digital BuzzFedd.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала