- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera reacción positiva del Talibán a la propuesta de paz del presidente afgano

© AFP 2023 / Shah MaraiAfghan flag
Afghan flag - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia llama a los talibanes a reaccionar positivamente a la decisión del presidente afgano, Ashraf Ghani, de declarar un alto el fuego unilateral por el Ramadán, declaró el Ministerio de Exteriores ruso.

"Llamamos al movimiento Talibán a reaccionar positivamente a esta iniciativa", dijo la Cancillería en un comunicado.

Combatientes de Talibán - Sputnik Mundo
EEUU no realizará ataques contra Talibán mientras dure cese del fuego en Afganistán
Precisó que esta decisión será "un paso hacia la paz" y "permitirá a los afganos celebrar la fiesta sin preocuparse por su vida y la vida de sus parientes".

Además, el Ministerio de Exteriores ruso confirmó su apoyo a los esfuerzos para lanzar las consultas pacíficas entre el Talibán y las autoridades afganas.

El presidente de Afganistán ordenó el 7 de junio un alto el fuego unilateral en la lucha contra los insurgentes talibanes, efectivo del 11 al 19 de junio, para celebrar el fin del mes Ramadán y la fiesta religiosa Eid al Fitr.

Más aquí: Un estudio de la BBC apunta a la presencia activa de talibanes en un 70% de Afganistán

Al mismo tiempo, el Gobierno afgano se reserva el derecho a luchar contra el grupo terrorista ISIS (Estado islámico, proscrito en Rusia y otros países) y otras organizaciones yihadistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала