- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno de España levanta la supervisión de las cuentas catalanas

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España acordó el levantamiento de la supervisión de las cuentas financieras del Gobierno catalán, que se encontraban bajo el escrutinio de Madrid como forma de prevenir el uso de fondos públicos para sufragar el proceso independentista.

"Hemos determinado que se den instrucciones a los bancos para que el Gobierno de Cataluña pueda abordar los pagos que le corresponden sin pasar por la supervisión de la Hacienda del Gobierno de España", dijo en rueda de prensa Isabel Celaá, portavoz del Gobierno español.

Celaá destacó que el levantamiento de la supervisión es "un gesto de normalización política".

Quim Torra, nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña - Sputnik Mundo
España
El presidente de Cataluña invita a Pedro Sánchez al diálogo

La nueva portavoz gubernamental, que compareció ante la prensa tras la primera reunión del Consejo de Ministros designado por el presidente Pedro Sánchez, se mostró convencida de que el Gobierno catalán manejará las cuentas con normalidad pese a la menor vigilancia de Madrid.

Según explicó Celaá, el levantamiento de la supervisión a las cuentas catalanas se enmarca en el contexto del fin de la aplicación del artículo 155, por el cual las instituciones catalanas estuvieron bajo el control de Madrid desde el pasado mes de octubre hasta el arranque de este mes de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала