- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia propone debatir el tema de las sanciones antirrusas en el marco del G7

Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Italia propone estudiar el problema de las sanciones impuestas contra Rusia durante la cumbre del G7, declaró el primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

El Grupo de los Siete está reunido del 8 al 9 de junio en la provincia canadiense de Quebec.

"En lo que se refiere a las sanciones, seguimos esta situación muy atentamente para que no afecte a la sociedad rusa, pues sería un error presionar sobre ella", dijo Conte agregando que Italia "siempre ha contribuido a la participación de Rusia en el G8".

La tasa de euros y rublos en una pantalla en la bolsa de Moscú. - Sputnik Mundo
Las respuestas de Rusia a las sanciones harán "pensar tres veces" a Occidente
Su contacto con la prensa se transmitió en el canal de Youtube del Palacio Chigi, sede del Gobierno italiano.

Preguntado si Italia está preparada para vetar la prórroga de las sanciones, Conte señaló: "Haremos la evaluaciones junto con nuestros socios, pero ya se tiene la sensación general de la disposición a sostener diálogo".

El primer ministro italiano antes expresó su apoyo a la propuesta del presidente de EEUU, Donald Trump, de hacer que Rusia regrese al G8, señalando que "eso respondería al interés general".

No te lo pierdas: Qué ofrece Italia a Rusia: un compromiso sincero para apoyar la reindustrialización

Trump, al partir este 8 de junio de la Casa Blanca a Canadá para participar en la cumbre del G7, dijo a los periodistas que va a recomendar el regreso de Rusia al formato del G8.

Los ministros de Asuntos Exteriores y de Seguridad del G7 en Toronto - Sputnik Mundo
¿Qué se oculta tras la "fachada" de sanciones del G7?
Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que Rusia de momento se centra en otros formatos de cooperación.

El G8, que existía desde 1998, se redujo hasta el Grupo de los Siete en 2014 tras la reincorporación de Crimea a Rusia, cuando los miembros de este club decidieron no ir a la ciudad rusa de Sochi y se reunieron en Bruselas en ausencia de Rusia, declarando que se niegan a sesionar junto con la parte rusa hasta que Moscú no cambie su política para Crimea.

Tema relacionado: Putin: Crimea en ningún caso volverá a formar parte de Ucrania

El G7 lo integran Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала