América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidato colombiano Petro se acerca a Duque en intención de voto para presidenciales

© AFP 2023 / Joaquin SarmientoGustavo Petro junto a Iván Duque, candidatos a la presidencia de Colombia
Gustavo Petro junto a Iván Duque, candidatos a la presidencia de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El derechista Iván Duque lidera la intención de voto en la carrera por la segunda vuelta a las presidenciales en Colombia, previstas para el próximo 17 de junio, aunque lo sigue de cerca el izquierdista Gustavo Petro, según la más reciente encuesta difundida por medios locales.

"En el Opinómetro de la firma Datexco (…), Duque obtuvo el 46,2% de la intención de voto frente al 40,2% de Petro", lo cual marca una diferencia de "apenas seis puntos" entre uno y otro, indicó la empresa encuestadora en un estudio difundido por la emisora local W Radio.

Además, el 13,6% de los consultados dijo que votará en blanco, según Datexco.

Elecciones presidenciales en Colombia - Sputnik Mundo
La votación de la izquierda fue un "récord histórico" en Colombia
La encuesta fue realizada entre el 3 y 6 de este mes a 1.993 personas habilitadas para votar en varias regiones del país y tiene un margen de error de 2,3%.

Duque, quien es respaldado por el partido Centro Democrático, que lidera el expresidente derechista Álvaro Uribe (2002-2006 y 2006-2010), se hizo con 7.569.693 votos (39,15%) en la primera vuelta electoral el 27 de mayo pasado, frente al izquierdista Petro, que logró 4.851.254 votos (25,09%), en medio de un ambiente claramente polarizado en el país.

Debido a que ninguno de los dos alcanzó el 50% más uno de los votos para hacerse con las presidenciales en primera vuelta, deberán enfrentarse en segunda vuelta.

Te puede interesar: El izquierdista Petro busca el voto del centro en Colombia con discurso menos radical

Uno de los dos asumirá la dirección de la Casa de Nariño (sede del Gobierno, en Bogotá) el 7 de agosto, cuando el actual mandatario, Juan Manuel Santos, entregue el poder luego de dos periodos consecutivos de cuatro años cada uno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала