- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán no dialogará con EEUU mientras utilice el "lenguaje de las amenazas"

© AP Photo / Carlos Barria/PoolBanderas de EEUU e Irán
Banderas de EEUU e Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Bahram Qasemi, declaró que su país no dialogará con Estados Unidos mientras Washington utilice el "lenguaje de las amenazas", comunicó la Cancillería iraní a través de su página web.

"El diálogo será imposible hasta que EEUU empiece a hablar con respeto sobre la nación iraní —una civilización grande y antigua— y abandone el lenguaje de las amenazas y sanciones", dijo Qasemi.

También indicó que Estados Unidos debería de renunciar a sus amenazas y sanciones en vez de estar esperando lograr un acuerdo con Irán.

Teherán, la capital de Irán - Sputnik Mundo
Así coacciona EEUU a las empresas para que den la espalda a Irán
El presidente de EEUU, Donald Trump, comentó el 7 de junio que tiene la esperanza de que Teherán entable negociaciones con Washington para firmar "un acuerdo aún mejor".

El 8 de mayo Trump anunció la retirada de su país del pacto nuclear iraní firmado en 2015 por Irán y Rusia, Estados Unidos, el Reino Unido, China, Francia, Alemania y la UE.

El acuerdo establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

Más aquí: "Nuestra política exterior no depende de EEUU": por qué la India ignora las sanciones contra Irán

El líder estadounidense, quien también ordenó restablecer "al máximo" las sanciones contra Irán, justificó la medida acusando a Teherán de seguir desarrollando el armamento nuclear, pese a que tanto el Organismo Internacional de Energía Atómica, como el resto de los firmantes del acuerdo, aseguran lo contrario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала