Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La Conferencia Episcopal entrega a Daniel Ortega una propuesta para democratizar Nicaragua

© REUTERS / Oswaldo RivasLos obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua
Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Conferencia Episcopal de Nicaragua dijo haber presentado, durante una reunión con el presidente Daniel Ortega, una propuesta de democratización para decidir si se retoma el diálogo nacional suspendido desde el 31 de mayo.

"El diálogo con el presidente transcurrió en un ambiente de serenidad, franqueza y sinceridad, en el que hemos planteado al Señor Presidente el dolor y angustia del pueblo ante la violencia sufrida en las últimas semanas y la agenda consensuada en la Mesa Plenaria del Diálogo Nacional, sobre la democratización del país", señalaron los obispos en un comunicado.

Policía durante protestas en Nicaragua - Sputnik Mundo
América Latina
Iglesia Católica: no puede haber diálogo en Nicaragua mientras continúen las muertes
Después de que el presidente haya respondido formalmente, añade la nota, se convocaría a la Mesa Plenaria del Diálogo Nacional "para valorar dicha propuesta y por lo tanto la factibilidad de continuar el mismo Diálogo Nacional".

El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, citado por el diario La Prensa, dijo que Ortega pidió dos días para reflexionar sobre la propuesta de los religiosos.

El encuentro con el presidente fue solicitado por los obispos para "valorar la conveniencia" de relanzar el diálogo nacional, que la propia Conferencia suspendió exigiendo el cese de la represión.

Tema relacionado: Amnistía Internacional: uso de paramilitares encubre la responsabilidad del Estado nicaragüense

Los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes contrarios al gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua causaron al menos 127 muertos desde el 18 de abril pasado, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El gobernante Frente Sandinista para la Liberación Nacional sostiene que las manifestaciones forman parte de un "golpe suave" que tiene como fin derrocar a Ortega.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала