- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente serbio aboga por la mediación de Rusia y EEUU para Kosovo

© Sputnik / Alexey Vitvitski / Acceder al contenido multimediaBandera de Kosovo en Pristina (archivo)
Bandera de Kosovo en Pristina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — Belgrado está satisfecho con la mediación de la Unión Europea (UE) en el diálogo con Pristina, pero admite que en las negociaciones pueden participar también Rusia y Estados Unidos, declaró el presidente serbio, Aleksandar Vucic.

"¿Acaso es posible tomar una decisión sin EEUU y Rusia? ¡Es irreal! Estos países deben ser informados y aceptar lo que podría ser un posible acuerdo", cita las palabras de Vucic la agencia Tanjug.

El mandatario señaló que, según sus datos, ya una decena de países han mostrado interés para participar en el diálogo de las autoridades serbias y Kosovo.

Belgrado, la capital de Serbia - Sputnik Mundo
¿Cuándo invitará Belgrado a Moscú a unirse a consultas con Kosovo?
El 8 de junio, el jefe del Estado serbio dijo que espera celebrar hasta fines de mes una nueva ronda de negociaciones con dirigentes de albaneses kosovares en Bruselas.

Kosovo, antigua provincia serbia poblada mayoritariamente por albaneses, proclamó en 2008 una independencia que Belgrado no reconoce.

Por el momento, la independencia de Kosovo ha sido reconocida por EEUU, Canadá y la mayoría de los miembros de la UE, pero no goza del reconocimiento de Rusia, China, España, Irán, Israel y Siria, entre otros países. 

Te puede interesar: Serbia espera que Rusia ayude a garantizar la paz en los Balcanes

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала