América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno venezolano activa plan de seguridad en el principal aeropuerto internacional

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Un plan de seguridad especial se pondrá en marcha en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, situado en el estado Vargas (norte), informó el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

"A partir del viernes 8 de Junio hasta el lunes 31 de diciembre del presente año inicia el Plan de Seguridad Integral del aeropuerto Internacional de Maiquetía", escribió Reverol en su cuenta de la red social Twitter.

​El ministro indicó que el principal objetivo del operativo será minimizar los delitos que se cometen en las adyacencias e instalaciones del aeropuerto.

Pasajeros en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía - Sputnik Mundo
América Latina
Emigrantes venezolanos del vuelo de Conviasa cumplen una semana varados en el aeropuerto (fotos)
El plan destacó consistirá en la aplicación de tres anillos de seguridad en vías de acceso internas, así como entrada y salida de vehículos del aeropuerto, pasarela de acceso peatonal y áreas adyacentes como avenidas, sectores populares, y urbanismos, precisó Reverol.

Estas medidas se realizan luego de una reunión entre el ministerio de Interior y representantes de los órganos de seguridad, Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, Instituto Autónomo Aeropuerto de Maiquetía Simón Bolívar, aerolínea y líneas hoteleras, explicó el funcionario.

El plan fue anunciado luego de reiteradas denuncias de robos y hurtos dentro y fuera del aeropuerto, así como robo de vehículos y autopartes en el estacionamiento de la terminal aérea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала