Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil deforestó más de 160.000 hectáreas de selva amazónica en un año

CC BY-SA 2.0 / CIAT / Amazon2Amazonía brasileña
Amazonía brasileña - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Brasil deforestó más de 160.000 hectáreas de selva amazónica entre agosto de 2016 y julio de 2017, según un estudio realizado por el Ministerio Público Federal en el marco de un programa que quiere evitar que los delitos de deforestación ilegal queden impunes.

"El proyecto mapeó un total de más de 1.550 polígonos deforestados, sumando más de 162.000 hectáreas de eliminación de selva y corte raso en los nueve estados de la "Amazonía Legal" (los estados brasileños que comparten este bioma)", informó el Ministerio Público Federal en un comunicado.

Amazonía brasileña - Sputnik Mundo
Fiscalía de Brasil identifica a más de 1.100 responsables de deforestación de Amazonía
Además, se identificó a 2.300 personas o empresas asociadas a todas estas talas ilegales, y ahora los datos se enviarán a los procuradores de la República en los respectivos estados, para que puedan instaurar denuncias con peticiones de reparación de daño ambiental.

El Ministerio Público estima que las indemnizaciones superarán los 2.600 millones de reales (675 millones de dólares).

El estado brasileño con más deforestación de la Amazonía es Pará (norte), con 416 zonas detectadas, 47.000 hectáreas de selva arrasada y 625 personas y empresas ligadas a esa deforestación ilegal.

Esta es la segunda fase del programa "Amazonía protege" (la primera se realizó en noviembre de 2017), creado entre el Ministerio Público y dos órganos gubernamentales; el Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama) y el Instituto Chico Mendes de Conservación de la Biodiversidad (ICMBio).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала